Diseño del blog

¿Cuál es la diferencia entre fumigación y control de plagas?

En múltiples ocasiones hemos escuchado sobre el servicio de fumigación, por lo que nos queda bastante claro qué es, pero, también suele acompañarse o confundirse con el de control de plagas, por lo que para evitar confusiones te contamos cuáles son sus diferencias.


¿Qué es la fumigación?
 
La fumigación es un servicio que tiene como propósito desinfectar o exterminar distintos tipos de plagas, que van desde insectos pequeños hasta roedores de gran tamaño.
 
Frecuentemente, se realiza mediante el uso de algún tipo de químico en polvo, líquido o en gas, dependiendo la plaga o la zona a fumigar (urbana o agrícola).
 
La principal característica de la fumigación es que nos ofrece un resultado inmediato para exterminar la plaga, por lo que si requieres un servicio de emergencia, ¡contáctanos! 


¿En qué consiste el control de plagas?


A diferencia del servicio de fumigación, el control de plagas busca ofrecer una solución desde la raíz, por lo que su objetivo primordial es prevenir la aparición de las plagas.
 
Por lo que si tu empresa cuenta con un almacén, sin duda, deberías considerarlo como un servicio necesario.
 
Existen varios tipos de control: biológico o químico, según sea necesario. 

Finalmente, podemos decir que entre uno y otro, la clave es la prevención, en la fumigación erradicamos de inmediato la plaga y mediante el control de plagas evitamos una futura aparición. 


Si deseas contratar un servicio de fumigación o control de plagas, ¡contáctanos!, en JRC Servicios Mexicanos te brindamos un servicio profesional.

29 feb, 2024
7 consejos para combatir las plagas
Share by: